Fandubs - Lucky ☆ Star

Según la wikipedia el fandub es:
Fandub son vídeos, películas o series de televisión a las que un grupo de aficionados le realizan un doblaje no profesional, cambiando el idioma original por la lengua de su país. Lo forma la contracción de las palabras del inglés fan dubbed (doblado por aficionados)

Hoy una amiga (Decker =D) me nombró la palabra fandub por el msn, yo me pensé que la había escrito mal y la corregí (le dije que se escribía fansub, caso error...), como es ella, me corrigió a mi (como de costumbre lo hace) y me explicó que era y todo de todo sobre los fandubs.
También me mostró dos vídeo "fandubeado", el primero es el opening del anime Lucky ☆ Star (tengo pendiente ver algunos capítulos, me llamó mucho la atención) y el segundo una parte del anime.

Opening:
Click en la imagen para ejecutar el video.


Konata estudiando:
Click en la imagen para ejecutar el video.


La verdad, me parecen muy buenas la traducción los fandubs pueden tener un buen futuro... ya que no todos los animes llegan a ser traducidos (las voces) a todos o algún idioma en particular, así que los fans toman la iniciativa (aunque creo que no hay nada mejor que ver el anime en su idioma original, subtitulado).

0 comentarios: